julio 05, 2010

Consejos para conquistar el mundo

Dijo Napoleón Bonaparte: “El poder, radica en la apariencia del poder”.

- Mófate de los demás, y que los demás lo noten. La idea es mostrarte mejor que ellos, no importa si no lo eres, lo importante es aparentarlo. Busca a quienes son más débiles, pues no se defienden, y si intentan hacerlo, vuelve a mofarte de ellos, esto los desanima y a ti te da más puntos.

- Si no puedes mofarte de alguien, habla mal de él. No caigas en lo vulgar ni en lo obvio, así sólo lograrás quedar mal tú. No tiene que ser algo muy relevante, quizás solo un detalle, con eso bastará. Piensa que esas semillas, quedan ahí, y algún día darán sus frutos.

- Si alguien cree algo equivocado, apruébalo, es más importante hacer sentir bien a los demás, que hacerles bien intentando demostrarles que están en un error.

- Cuando te enfrentes a alguien, intimida, amedrenta, muéstrate más poderoso, habla siempre más fuerte, ataca a la persona no lo que dice, no importa si el que está equivocado eres tú, de hecho, es estrictamente necesario en estos casos, ya que tu error no puede ser descubierto. Ni se te ocurra pensar que reconocer tu error te ayudará, con eso sólo les dirás a los demás “soy un idiota, y estoy acostumbrado a serlo, perdón por eso”.

- Habla como intelectual, pero para el pueblo. Siempre habla de los temas que los demás quieren oír, no importa si estos no son para nada importantes. Como tú lo hables le dará la importancia, así que hables de lo que hables, que quien te escucha, sienta que no es sólo un tema común, sino una ciencia, un arte, que hay que investigarlo, y que tú ya lo has hecho.

- La sobriedad es para los viejos, viste como lo haría alguien de la tv, ellos no visten así por gusto, visten así por que así es como hay que vestir si no quieres pasar desapercibido. Los publicistas no estudiaron años para mentirte, no sería profesional.

- Siempre es importante ser un poco irresponsable, esa idea de que eres tú quien controla tu vida, y no otros, siempre causa admiración, pues te pone sobre los demás, ya que todos vivimos siendo responsables de nuestros actos, pero tú no, estás sobre eso, nadie te dice lo que tienes que hacer.

Critica siempre las grandes instituciones, como los grandes comerciantes y su sistema, hazlo con confianza, ya que como nunca tendrás la oportunidad de encararlos, es mucho más fácil. No importa que termines comprando todo lo que te vendan, y que forjes tu vida con las metas que ellos mismos te han vendido, nadie notará tu inconsecuencia.

Si sigues, aunque sea uno solo de estos puntos, estarás en buen camino.

Israel Molina

3 comentarios:

  1. Y quien dice que éste es un buen camino a seguir? Porque pucha que duele cuando te tratan así!!
    A mi entender, éstas son características de personas superficiales, arrogantes, lo cual no es sano tener ese actuar, tanto para la sociedad como las futuras generaciones, para que ser mas rancio de lo que ya somos por esencia como ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Ja!, me parece que 'Anonimo' puso en practica el articulo....

    HFRG

    ResponderEliminar

Puedes comentar, coincidir, discrepar, halagar, insultar, divagar, fastidiar, etc, etc, etc... De todas formas no podemos evitarlo.

Porfavor, si deseas comentar como Anónimo, trata de escribir al menos un nick. Sólo para poder diferenciarte de otros "Anónimos"