julio 14, 2010

El Derecho a rascarse el Poto

Con mis dos hermanos, Roger e Israel, hemos formulado hace unos años una teoría (entre muchas otras teorías inútiles) que sostiene que la calidad de una relación amistosa puede medirse por la capacidad de soportar cochinadas dentro de ésta. Para ejemplificar esta idea, podemos observar que sólo un buen amigo otorgará con cordialidad y sin arrepentimientos, el permiso que solicites para tirarte un peo en su compañía; por muy hediondo que pueda salirte. Lo mismo ocurre con muchos otros tipos de flatulencias y gases, especialmente a la hora de compartir una comida. Hay que hacer la salvedad, sin embargo, de que esta teoría aplica más específicamente al género masculino que al femenino.

Lo cierto es que muchas normas de educación, protocolo y etiqueta, son al final meras formas de ocultar o reprimir las ganas naturales y sanas de sacarnos los mocos, rascarnos el poto y las bolas, soltarnos eructos y un largo etcétera. Nos desnudamos sólo frente a quienes nos conocen muy bien, nos sacamos los mocos con infinito placer sólo durante la soledad y algunos prefieren aguantar el picor, antes que rascarse cualquier presa frente al señor Fulano de Tal; que también se rasca, se eructa y amasa sus mocos antes de lanzarlos por la ventana, como todo mortal sobre la tierra.

Creo que por culpa de esos tediosos y caducos códigos de etiqueta que tanto defienden algunos viejos moralistas y mujeres de conducta virginal inmaculada, el creciente aborrecimiento de las normas sociales ha podido echar raíces cada vez más profundas.

No me molesta que le pongamos reglas al juego, de alguna forma hay que convivir, pero no seamos hipócritas. Todos tenemos derecho a rascarnos el poto.

Diego Molina

4 comentarios:

  1. Yo creo que el tema de las flatulencias es socialmente incorrecto porque es una operación que el cuerpo hace y que no tiene mucho consentimiento por parte de uno mismo, tal cual pasa con el sexo.
    Además, podríamos decir que la moral cristiana-católica apunta a que la convicción de uno debe ser mucho más fuerte que cualquier exigencia de la carne (o el cuerpo)

    De todas formas, creo que esta censura es aceptable en la medida que hayan espacios para poder hacerlas (como estando en el baño, o en el patio) O si no tendrás un cólico de por vida xD

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión: "la calidad de una relación amistosa puede medirse por la capacidad de soportar cochinadas dentro de ésta". Como el hecho de que sólo con quienes eres "más amigo", comentas que cada vez que te mandas una buena cagada, te levantas y te quedas mirándola, como si estuvieses orgulloso de tu "Gran Obra".
    Insisto en que la musiquita de mierda que suena de fondo es muy buena.

    Epero no me veten esta vez.

    ResponderEliminar
  3. conocí una mujer hermosa pero no podia controlar sus chanchos, eso le otorgaba inmediatamente una caraterística muy especial, de confianza y cordialidad.
    tengo una perra q se pea en silencio y muy hediondo...es uno de sus chistes, sobre todo cuando lo hace delante de personas y el del peo termino siendo yo...más encima "abusador q culpa a la pobre perrita"

    ResponderEliminar
  4. Ajajajaja, siempre está esa duda de la confianza que hay entre amigos... ¿tanta como para rascarse el poto frente a ellos? a veces debe de ser una amistad de años, otras en ke las personas son tan abiertas de mente (y a veces estúpidas.... como yo xD) que son capaces de contar, hacer y percibir cosas al primer intento xD... como la historia que te conté el otro día... pero de verdad es un temaso este que propones, de todas maneras siempre buscaré la forma de Ownearme a alguien de la formamás chistosa conocida ajajajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, coincidir, discrepar, halagar, insultar, divagar, fastidiar, etc, etc, etc... De todas formas no podemos evitarlo.

Porfavor, si deseas comentar como Anónimo, trata de escribir al menos un nick. Sólo para poder diferenciarte de otros "Anónimos"