julio 16, 2010

Las mujeres tienen algo

Las mujeres tienen algo, algo que simplemente el hombre nunca tendrá. Algo que va más allá de la mera belleza física, del simple hecho de ser atractiva, o de tener una actitud seductora. Que no es simplemente la feminidad, pero si se alimenta de ella y se esconde tras ella. Que no necesita trabajarse, sino que crece solo, si se le deja ser. Que se manifiesta de manera espontánea, en la forma de mirar, de moverse, de sonreír al regalarte un “hola”, de ponerte atención, en situaciones tan triviales como cuando se lavan las manos, o leen un libro, o preparan una comida, o te preguntan algo. Es algo que, de manera bastante cursi, me gusta llamar ‘magia’.

Recuerdo una ocasión en que viajaba en metro, línea 4, en el trayecto que va por la superficie. Estaba frío, pues había llovido el día anterior, pero el sol brillaba, así que se podía ver la belleza de la cordillera, y mientras imaginaba como habría sido de hermoso el valle de Santiago, antes llegar la llamada ‘civilización’, sube ella, ‘la niña de morado’, así la llamo ahora. Una vez, un amigo me dijo, ‘no me gustan las mujeres a la moda, me gustan las mujeres con estilo’, y ella era una. Vestía una parka lila, guantes morados, bufanda del mismo color, aros, sombra, y labial rosa. Sacó su pendrive para oír un poco de música, y adivinen el color de este, rosado también. Si hasta su aroma me recordó a una mezcla entre frambuesas y moras. Se veía encantadora, y probablemente no sabía cuanto, quizás salió de su casa pensando “voy bonita”, con esa picara y juguetona vanidad de las mujeres, y aún así, sin mucho esfuerzo, irradiaba esa ‘magia’ que esconde la feminidad. Entonces pensé que el mundo debería  estar plagado de mujeres como ella.

En otra ocasión, saliendo del trabajo, y como regularmente sucede en ‘la esquina del blues’, junto al quiosco, alguien toca un poco de música. Esta vez, dos mujeres. La primera, tocaba la guitarra, la segunda, cantaba. ¿Por qué esta ‘magia’ parece funcionar más en los días fríos?, no lo sé. La cantante vestía zapatillas, jeans, y solo un polerón con capucha, que llevaba puesta, para abrigarse. La verdad es que pareciera que tocaban para sí, solo por el placer de la música. Poco les importaba si la gente se detenía a escucharlas, o si yo era el único que ‘perdía’ el tiempo en ponerles atención. Conversaban entre ellas, y se reían de algún acorde malogrado, o de si la voz no alcanzaba a uno que otro tono esquivo. Las escuchaba pasear por varios temas, que para mi suerte, coincidían con mi repertorio de temas favoritos. Y me pareció en un momento que ya no había nada más, que los autos eran mudos, que las micros no gritaban, el frió se había ido, y la gente parecía caminar sobre nada. Habían logrado borrar la vorágine del mundo que las rodeaba, el caótico sonido de una ciudad desesperada por ‘irse a guardar’, e intentar descansar un poco, solo para volverse a esclavizar durante la próxima jornada. Esa guitarra, esa voz, esas dos presencias habían logrado el silencio, como si posaran suavemente sus índices en los labios de toda esa maquinaria insensible. Y la gente solo pasaba y pasaba.

Creo que todas las mujeres nacen con esta ‘magia’, algunas la ‘dejan ser’ y entonces crece, otras, tristes victimas de las circunstancias de su propia vida, sufren poco a poco el ahogo de esta. Y también las hay, más desdichadas aún, que la apagan voluntariamente, intentando hacerse deseables al hombre ofreciéndose solo como un apetecible pedazo de carne, otras sumidas en sus absurdos intentos de imitar al hombre, ya sea por encajar en el ambiente donde quien más amedrenta es más respetado, o por la búsqueda de la malentendida ‘igualdad’ con el género masculino. Pero en fin, siento que todas las mujeres la poseen, en mayor o menor medida, de una u otra forma, y me gusta ir por la vida, buscándola silenciosamente, en aquellas a quienes conozco, o en las que me encuentro en el camino.
Israel Molina 
Imagen por expressive87

8 comentarios:

  1. Entre muchas cosas que he pensado, es que el cuerpo humano es el medio por el cual nosotros tenemos contacto con el mundo y con otras personas, por tanto, nuestra forma de vestir es reflejo de lo que pensamos. A qué va esto, a que la diferencia entre alguien que sigue a la moda y alguien que tiene esa chispa, es que tiene una actitud distinta. La primera sólo imita, para estar en una corriente social, para seguir lo que le dijeron que era lo atractivo; en cambio la otra es creativa, porque tiene una idea que construye, aunque sea sutil.
    Esa composición del mp3 que combina con lo demás es un detalle que no siempre una moda va a sugerir. Las chicas tocando en la calle tienen una actitud especial, una forma de ver las cosas que les da esa magia.
    Puede ser pequeña, pero es la guinda que les falta a las demás normales. En cierta forma, este aspecto hace que ciertas personas irradien un "aura" a pesar de tener prendas de vestir semejantes a las de otras personas.

    ResponderEliminar
  2. Conocí un tiempo una mujer que vestía de morado y tonos de la misma gama de color... era una loca sicópata con la que espero no encontrarme de nuevo... en mi vida !
    Lo lindo es que el texto no es sobre ropa o moda, sino que sobre algo mas bello, que las mujeres tenemos on no, no sé ... pero nos encanta, la magia ♥♥ x

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que existan, aunque muy pocos, esos hombres sensibles, ese detalle de encontrar la magia que cada una de nosotras que sin duda poseemos...Repecto al texto, a mi entender esa magia es ese "no se que" de las mujeres, al reír, al mirar ó simplemente es la actitud al esperar la micro, el metro, caminar con las manos en bolsillos, afirmando la cartera, cuando vamos con la cara lavada, sin maquillaje, solo brillo en los labios, al menos en mi experiencia es lo que observo en mis congéneras y tb practico...que sé yo..jajaja

    ResponderEliminar
  4. Gracias Israel, por escribir pensando en nosotras, por encontrar la "magia" en cda una de nosotras, aunque en verdad, sea sola una la musa inspiradora :)

    ResponderEliminar
  5. Ah!, olvidé ponerte un tema:

    Blues a dos mujeres :)
    http://www.youtube.com/watch?v=rgnYG4KTyfM

    ResponderEliminar
  6. Gran aporte el tema.
    Habia estado pensando hacer referencia a un tema musical, para cada entrada del blog. Pero no me habá dado el tiempo de pensar en el tema.
    Pero dió en el clavo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado bastante el tema, pues cada vez es más complejo encontrarles aquello que ustedes llaman magia que yo le llamo un ángel.

    Muy buena música ♥

    ResponderEliminar
  8. me gusta el tema, es interesante, sobre todo en que te fijes en esos detalles que por lo general la gente o no se percata, o no quiere hacerlo, vemos oímos y escuchamos solo lo que queremos, y por eso nadie se percata de los ve detalles que se nos presentan en la vida cotidiana, como la chica de morado o las dos mujeres. Aunque hay que reconocer que hay gente que tiene "eso", ya me ha tocado en otras oportunidades toparme con gente que irradia algo especial, y no solo mujeres también hombres. Gran aporte los felicito a ambos espero la próxima entrada

    ResponderEliminar

Puedes comentar, coincidir, discrepar, halagar, insultar, divagar, fastidiar, etc, etc, etc... De todas formas no podemos evitarlo.

Porfavor, si deseas comentar como Anónimo, trata de escribir al menos un nick. Sólo para poder diferenciarte de otros "Anónimos"