diciembre 14, 2010

El Sicopateo produce pelos en las manos

No pude decirle lo bien que se veía en esa descolorida y algo borrosa foto, con el pelo desordenado, y un particular gesto en su cara. No pude porque, hasta donde entiendo, es sicopático mirar las fotos de otras personas y por hacerlo te pueden mandar a la hoguera de la mala reputación.

Más allá de preguntarme para qué se sube algo a una página de red social, si no es para que lo vean los demás; escribo esto para decir algo tan obvio, que me da no se qué decirlo. Pero aquí voy. Todos lo hacemos, todos miramos fotos en perfiles que supuestamente no nos corresponde ver. Y el que no lo hace es porque no tiene a gente lo suficientemente interesante entre sus contactos. Hay que admitirlo, ser “víctima del sicopateo” es sinónimo de tener gracia.

foto: HobbitMob
No sé en qué punto decidimos que querer saber más de alguien era tan terrible. No voy a mentir; si alguien ha estado mirando mis fotos con interés y ha estado prestando atención a las estupideces que publico, aunque me haga el pelotudo, me siento alagado y contento. Porque tengo ego, vanidad, y muchas otras cualidades humanas. Si, señor lector. Soy de carne y practico mis correspondientes pecados con frecuencia. No se haga el santo, ¿acaso si le ofrecen un pase libre para ver la vida de personas que le llaman la atención sin que nadie lo sepa, usted lo rechazaría? es casi como negarse al fruto de la serpiente, es totalmente inhumano.

Sin el mostrarse o el vociferar a los cuatro vientos, y sin el mirar y fisgonear donde “no debemos”, no existirían las redes sociales. Tener una cuenta en estos sitios es como afirmar: “quiero mirar y quiero que miren algunas cosas que yo quiero mostrar”. Viene en el contrato, son las reglas del juego. No salga después con la mariconada de espantarse porque lo miran. Si es puta vendase, si es monja al convento ha sido llamada. Claro que hay matices en el tema, pero los matices son para los fletos; fíjense en el meollo del asunto, señores. Somos esclavos del Voyeur.

No se trata de armar altares y trazar itinerarios con cada comentario que escribió alguna persona. Se trata de hacer lo que todos deseamos desesperadamente, con la libertad que la hipocresía de la costumbre y la compostura nos quitaron.

Lo único que falta es que ahora digan que por “sicopatear” te salen pelos en las manos.

Diego Molina

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la nota. Yo confieso ser fanatica del sicopateo...incluso llegue a este blog por sicopatearlos a ustedes jajajaaj

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago habitualmente.
    Es más, Facebook está desplazando paulatinamente a l@s amig@s cahuiner@s, porque ya no es necesario que se difunda el rumor de oído a oído, si hay una página que te plantea esos rumores como noticias.

    También se ha suprimido esos temas de conversación: "¿Y qué ha sido de ti?" porque facebook puede informarte de eso.
    Lentamente los espacios públicos van mutando hacia otras dinámicas, porque la necesidad de información social te la brinda internet. Es triste, pero me he dado cuenta de eso después de meses de estar encerrado dibujando y facebookeando a todos mis amigos.

    pd: Notable el link de "Fleto" x'D jajaja

    ResponderEliminar

Puedes comentar, coincidir, discrepar, halagar, insultar, divagar, fastidiar, etc, etc, etc... De todas formas no podemos evitarlo.

Porfavor, si deseas comentar como Anónimo, trata de escribir al menos un nick. Sólo para poder diferenciarte de otros "Anónimos"