agosto 24, 2010

Urbanidades I - Utilice los asientos impares

A la mayoría de las personas les incomoda que mientras están sentadas en un lugar público llegue otra persona a sentárseles justo a un lado, habiendo un montón de otros asientos disponibles. Esta es una situación muy común en lugares como el andén del metro, por ejemplo. En esos casos, la mayoría de nosotros cree poder solucionar el panorama sentándose unos cuantos asientos más lejos de la otra persona, o derechamente al extremo más lejano de la serie de asientos. Pero si nos detenemos a pensar en los demás ciudadanos que muy probablemente aparezcan después, deseosos de reconfortar sus nalgas en los cómodos asientos, podremos observar que hay una gran responsabilidad a la hora de escoger donde apostamos el poto.

Es nuestro deber velar por que sean cada vez menos los ciudadanos que se vean forzados a incomodarse e incomodar a los demás sentándose justo a un lado, unos de otros. No en vano han pasado miles de años en avances tecnológicos y científicos,  que hoy en día nos alivian de tener que estar hablando cara a cara con un montón de indeseables.
¿Cómo ayudar? mi único y gran consejo es "utilice los asientos impares".

Según he podido contabilizar en mis viajes, los asientos de los andenes se constituyen de series de 9, de 6, 4 y 3 asientos. En ocasiones encuentro algunas series de 12, pero en realidad no son más que dos series de 6 seguidas (qué decepción). Todas estas series, a su vez, están compuestas de unidades de 3 asientos que deben venir así de fábrica (seguramente no es rentable hacer uno o dos asientos, pudiendo hacer tres de una), a excepción de las series de 4, que son una frecuente rareza compuesta de una sola unidad de cuatro asientos.

Dado que las series de asientos son en su mayoría de múltiplos de 3 (9, 6 y 3 asientos); al utilizar primero los asientos impares en lugar de los asientos pares, se consigue una mayor cantidad de personas sentadas y separadas por un asiento. Tal como se muestra en el siguiente diagrama:

El sistema de asientos impares permite un crecimiento significativo de personas sentadas cómodamente.

Si cuando va a sentarse ya hay una persona sentada en un asiento par, no se preocupe. Sacrifique su puesto de distancia, usando el asiento impar contiguo al asiento par de la primera persona, por el lado en que más asientos queden; de manera de corregir la secuencia perjudicial.

Puede seguir estos consejos, o bien, sentarse donde se le antoje y mandar al carajo a quien le moleste. No va a quedar embarazado(a) por sentarse al lado de un espécimen fértil, no va a engordar por sentarse junto a un obeso sudoroso, ni va a volverse maricón por sentarse junto a un señor de rosado y lentes con forma de estrella. No sea pelotudo.

Diego Molina

3 comentarios:

  1. xDDDDDDDDDDDDDD ENFERMO.
    Es algo que en realidad, lo habia pensado antes. Siempre hay un asiento desocpuado al lado de una persona sentada. Y ME CARGA. Es por eso que siempre me siento al lado de alguien, aunque se haya sentado en el primer asiento precisamente para tener menos personas a su lado. Y siempre me siento en asientos pares. Soy desagradable, verdad? INCLUSO! a veces hablo con personas desconocidas y desearia qe todos me hablaran.
    Bueno, hay algunos días que nisiquiera me siento, y me voy al fondo del andén.

    ResponderEliminar
  2. Tu teoría sólo es aplicable en stgo, porque acá en la V región, el metro se ordena en asientos en pares. Creo que hay de 3, pero son los menos.
    De todas maneras los asientos son más anchos y creo que más cómodos, y las parejas están enfrentadas a otras parejas (como en los trenes), así que estás obligado a verle las caras a los extraños e intercambiar miradas

    jajajajaj, me dio mucha risa el esquema que hiciste para sacar tu conclusión matemática xD

    ResponderEliminar
  3. Después de esta demostración de erudición matemática me he dado cuenta que es preferible sentarse en los asientos extremos xD. Si te sientas en los asientos intermedios a pesar de que sean impares, pares, números primos, múltiplos de x, binarios, etc etc, de todas maneras te sentirás agobiado por el otro.
    En estos casos hay que ser extremistas, radicales y ideologizados en la lucha por un sentar agradable jajajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, coincidir, discrepar, halagar, insultar, divagar, fastidiar, etc, etc, etc... De todas formas no podemos evitarlo.

Porfavor, si deseas comentar como Anónimo, trata de escribir al menos un nick. Sólo para poder diferenciarte de otros "Anónimos"